P.S., I Love You (Posdata: te amo), sinopsis, poster y trailer

iloveyou.jpg

Hilary Swank vive un amor más allá de la muerte en P.S., I Love You

La actriz ganadora de dos oscars comparte protagonismo con Gerard Butler (300) en este melodrama dirigido por Richard LaGravenese.

Richard LaGravenese, director y guionista de P.S. I Love You, lleva muchos años encogiendo el corazón del público gracias a su trabajo en los libretos de films como El hombre que susurraba a los caballos, El rey pescador, Los puentes de Mádison o la reciente Diarios de la calle, en la que además se estrenó como director consiguiendo excelentes críticas. Fue precisamente en el rodaje de esta película donde conoció a Hilary Swank (Million Dollar Baby), protagonista del film y con la que, inmediatamente después de terminar la postproducción de Diarios de la calle, comenzó su anhelado proyecto de llevar a la gran pantalla P.S. I Love You novela homónima de Cecelia Ahern, escritora de gran éxito e hija del actual Primer Ministro Irlandés Bertie Ahern. Por otro lado, nada mas terminar el rodaje de 300 y mucho antes de que el mundo entero se rindiera ante su interpretación de Leónidas, Gerard Butler conoció a LaGravenese y decidió aceptar el papel que le ofrecía como difunto marido de la protagonista, un personaje totalmente opuesto al del rey espartano.

Rodada a caballo entre Irlanda y New York, P.S. I Love You es una historia íntima, emotiva y con toques de humor, en la que conocemos a Holly (Hilary Swank) y Gerry Kennedy (Gerard Butler), una pareja que lleva toda la vida junta, están enamorados y son muy felices. Por desgracia todo esto termina cuando una enfermedad acaba con la vida de Gerry, sumiendo a su viuda en la desesperación. Pero su marido no va a permitir que se hunda, incluso cuando ya no esté a su lado. Holly empieza a recibir cartas escritas por él antes de morir, a razón de una por mes, comenzando el día de su cumpleaños. En ellas Gerry le ayuda a buscar razones para seguir viviendo (le anima a salir a divertirse, a cambiar de trabajo o a comprarse un vestido) y aunque esta correspondencia algo macabra preocupa a las amigas de la joven y a su sobreprotectora madre (interpretada por Kathy Bates) lo cierto es que las cartas, firmadas con un Posdata: te quiero, devolverán las ganas de vivir a Holly.

psl00483.jpg

Según LaGravenese la química y profesionalidad de sus dos protagonistas hizo mucho más fácil el rodaje de P.S. I Love You, bastante complicado y a contrarreloj (duró solo 45 días), además según sus palabras, la postproducción y el montaje han sido realmente importantes para el ritmo del filme: “La historia es una mezcla de humor y drama y encontrar ese equilibrio fue un verdadero reto. Así que realmente la clave es tener estupendos actores, y yo los tenía (…) Trabajaban realmente bien juntos, tuve mucha suerte”. La que no tuvo tanta suerte fue la propia Hilary Swank, que resultó herida durante el rodaje cuando a Gerard Butler se le enganchó un tirante (en una escena en la que le Gerry le hace un striptease a su mujer) y la goma salió disparada hacia la actriz con tanta fuerza que hubo que coserle varios puntos en la frente.

Dispuesta a arrasar las pantallas en un momento tan emotivo como las navidades, P.S. I Love You (P.D. te quiero, será probablemente su título en España) se estrena en Estados Unidos el 21 de diciembre.

NOTA: He encontrado el ISBN del libro en Ingles y Español: 9781401309169 y 9788496581135 respectivamente. Quienes quieran adquirir el libro pueden acercarse con ese dato a cualquier libreria.

Fuente: http://www.cinestrenos.com/veravance.asp?Codigo=2852

You may also like...

90 Responses

  1. Xyborg dice:

    La pelicula ya se estreno en Argentina, pero en algunas ciudades puede que no llegue :S

  2. VANESSA VARGAS dice:

    bueno la verdad ya me vi la pelicula y me fascino estubo super bien ademas trae una enseñansa mu buena y aunq casos asi no se han visto muy casualmente pero de verdad que es muy exitosa la verdad y les va a trear muchos exitos espero que hagan mas peliculas haci de verdad
    adios

  3. Maricruz Asinc dice:

    Es la película más hermosa que he visto, me hizo mucho estremecer, debe ser dificil para una mujer joven enviudar, por suerte no hubieron hijos que quedaran huérfanos de padre.

    Pero enseña a las mujeres a que la vida no termina allí, aún cuando estemos solas la vida continua y hay que seguir haciendonos nuevos caminos…

    Yo la ví esta noche con mi madre. insisto es una hermosa pelicula de amor!!!

    bye, éxitos a todos

  4. brenda dice:

    Hermosa Pelicula…
    me emociono mucho este flim…
    es duro perder a la persona q mas queres…
    a la cual amas…
    pero siempre se puede seguir… ese es el msj
    q nos deja esta pelicula…
    por mucho q cueste, se puede seguir adelante!

    Saludosss!

  5. Elizabeth dice:

    Simplemente es hermosa, con paises muy bonitos y un buen desarrollo actoral

  6. majo y lety dice:

    nos encantoo la pelii
    es la mejor!!

  7. ana dice:

    la pelicula es hermos!
    hasta yo q soy nada sencible
    llore
    es muy trte,graciosa y es la mejor q vi!!

  8. Cami! dice:

    ame la peliculaaa :)
    la vii un millon de veces hasta qe me la compre ..
    ahora estoy en busca del libroo
    besoss

  9. Lilibeth dice:

    es muy pero muy bella, me encanto el contenido de la pelicula, de esos amores deberian exisitir, no me canso de verla

  10. DANIELA ALEJANDRA AGUIRRE CASANOVA dice:

    ESTOY APUNTO DE VERLA PUES AVER QUE TAL =)

  11. pao dice:

    la peli es super yo ya la vi y es re tierna
    me enknto!!!!

  12. Stephanie dice:

    Esta hermosisima…!!!
    Me puse a llorar… un algo asi le paso a mi mami!!!
    Nos encanta esa peli!!!

  13. Naty dice:

    amee estaa peliculaaa no era lo qe yo esperabaa pero hermosa!!no eesperaba ese finall peroo era imposible qe Gerry volviera a vivir.
    Divinaaa (L) :)
    Besiito.

  14. Joel dice:

    esos amores son de pura ficcion en la vida no se es feliz siempre hay algo que falta, por eso estan las peliculas para creer en el amor y que uno puede ser feliz de esa manera, yo lo crei asi pero nada es eterno, ni siquiera en maldito amor

  15. Xim dice:

    como se llama la cancion que canta holly cuando esta toda deprimida encerrada en su casa, justo antes de que llegue su mamá y sus amigas??

  16. paulitha dice:

    muy buen la peli!!!!!

  17. luis alberto dice:

    hola necesito saber el nombre de la cancion que le canta gerry a holly, cuando se conocieron

  18. liz dice:

    quiero saber como se llama la cancion y quien la canta cuando holly se cae cuando esta en el kareoque y se cae por favor

  19. benjamin dice:

    es una pelicula muy buena se las recomiendo a cualquiera

  20. Daaaaai dice:

    hermosaaaa la pelicula, en serio
    es la maas linda
    me re emocione !!

    beso.

  21. yohis dice:

    tyo la teng en la compu un peliculonnnn

  22. Adri dice:

    La peli es divinaaa llore todo el tiempo es un amor incondicionalll, amooo la peliiiiiiiiiiiii

  23. BELU'ss dice:

    La verda me senti bastante identificada cn la peli..y yo soy bastante sensible asi q llore desde q empezo l apelicula..bastante para admirar tiene la pelicula..
    es lo mas divino q vi..
    se volvio mi plei favorita.
    y me ha hecho meditar mucho.
    la verdad buenisimaa!!
    y los actores cn la boca abierta dejan..ajj
    y lo q es gerald butler..deja nomaas..cn el me babie toda la pelii..jaj..con esa sonrisa divina q tiene..jaj..besooss

    ,,,BELU’ss,,ArGeNtInA…SaNtOtO……….(L):……………

  24. María Elena dice:

    Ví la peli con una amiga… lloramos y nos reímos mucho, qué bien logrado todo. Sí que existen este tipo de amores… a la pareja, a las amigas incondicionales, la madre, la hermana… el amigo… un buen equilibrio… Me llenó el alma… hay que buscar este tipo de amores… y sí los hay

  25. adriana dice:

    ame esa pelicula cuando la vi, ame a gerry y ame a su amigo jeje, vi la peli y desee vivir un amor asi como el de gerry y holly, a los meses musio el papa de mi hija con kien nunca pude formar una familia, y me di cuenta k el era mi gerry, ahora amo aun mas la pelicula :D y lloro al escuchar love u till the end!!!!!

  26. adriana dice:

    ahhh liz la cancion se lllama get off de prince

  27. fla dice:

    como se llama el actor que hace de amigo de gerry?
    el irlandes?

  28. valeria dice:

    Es la unica peli que me ha hecho llorar D:
    Hermosaa!! :D

  29. lulu dice:

    hola la verdad es que a mi me hiso llorar ya que nunca he tenido un amor como ese y me gustaria tenerlo y que sea igual de intenso como ese

  30. cArLiToS!!!... dice:

    Hola a todos! Saben la primeras vz q vi la peli fue una bonita ocacion ya que me encontraba con la persona que me gusta,de hecho ella me la recomedo y ahora soy yo quien la recomienda, aunque no he llegado a hacer algo de esa niña siempre me esta recordando la Peli, esta genial gracias!!!…

  31. nata dice:

    komo se llama la kancion ke kanta jerry en el sillon …
    creo ke es kuando ia esta muerto y la mina lo rekuerda

  32. MAGO dice:

    hola . la peli super. pero alguien me puede decir como se llama la cancion cuando gerry hace strep tease a holly , despues de pelearse el baila para ella please me manda el nombre y quien la canta bye

  33. poki dice:

    cada vez q veo esta pelicula lloro como magdalena y me aferro mas a la idea de pasar cada minuto que pueda con el hombre que mas amo en la vidita =) solo espero pasar a vida contigo te amo

  34. may dice:

    yo tb la vi y llore toda la pelicula luego abrace a mi novio como dos horas amo esta pelicula es la mas tierna q he visto….

  35. karo! dice:

    esa pelicula es muii buenna la miro y kada vez q ella rekuerda kosas ui noo lloro ..!
    pero alguien m podria decir kual es la kncion q kanta jerry en el karaoke…y luego reta a hooly para q paze..!
    gracias..!!
    C:
    llevo semanas buskandola!

  36. florencia dice:

    que hermosa esta pelicula me encanto….es muy trite pero es muy linda…no vi una pelicula mas linda que esta me encantoo…
    es para verla una y mil veces masss……..

  37. Ceci de Argentina dice:

    La mejor película de amor, no leí el libro pero ojalá pueda conseguirlo. Me encantan los actores, realmente te transportan a ese lugar y te ponen en esa situación que es tan triste y que a nadie le gustaría que le pase. Gracias por la experiencia!!!!!

  38. Nathaly dice:

    es una de los mejores films que he visto una trama impecable… que te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin la vi dos veces me compre el pirata por que no llega al lugar donde vivo…para seguir viendola pero una pelicula hermoza que da un vuelco total a todas tus creencias respecto a todo lo maravillosa que puede ser una pareja!!!

  39. marta dice:

    era como que esa pelicula tenia un significado para mi vida….y lo fue…vivi cosas maravillosas con un muchacho pero se fue de esta vida a los 24 años…justamente en febrero del 2009 —-todas las cosas tienen un sentido y un por que….

  1. mayo 8, 2008

    […] la imagen me resultaba conocida de algún lado, hasta que lo recordé, el poster de la película PS I Love You, no se ustedes pero para mi tiene un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>